consejos y tratamientos

sábado, 17 de noviembre de 2018

Jugo de papa para tratamiento de la gastritis | mundo saludable



La quemazón o ardor del estómago ( Gastritis), acompañado de pesadez, sensación de llenura, dolor y acidez, hacen de este mal, una de las molestias que más afecta la calidad de vida. Se trata de uno de los problemas digestivos relacionado con el factor emocional, por eso también se conoce como el “karma del malgeniado.” Es uno de las dolencias más frecuentes.

La gastritis se caracteriza por la inflamación de la mucosa gástrica o lo que el paciente llama ardor, quemazón o dolor de estómago. Una gastritis mal cuidada se asocia con la aparición del cáncer gástrico.

“El ritmo de vida contemporáneo que desencadena en el estrés, se asocia como principal causante de estos trastornos, seguido de la ingesta de medicamentos agresivos para el estómago y la infección por la bacteria Helicobacter pylori, como desencadenantes de la gastritis crónica”, señala el doctor Wilson Caro, cirujano, del Centro Médico Imbanaco. Es importante establecer primero el diagnóstico – agrega el doctor Caro - y retirar los medicamentos que causen molestia o irritación (anti inflamatorios, aspirina, ibuprofeno, diclofenaco, etc.) Así mismo los suplementos que contengan hierro. El médico debe descartar la presencia del Helicobacter a través de una endoscopia y biopsia. Son múltiples las alteraciones producidas por la gastritis. Al dolor abdominal en el epigastrio (en la boca del estómago), pueden sumarse cambios en las evacuaciones, sensación de plenitud, gases, falta de apetito, náusea e, incluso, vómitos. Algunas personas llegan a vomitar sangre.

La gastritis es una enfermedad que implica una serie de cambios en la alimentación, como evitar los condimentos, el ají y la pimienta. Se sabe que hay muchas cosas que no se pueden comer, especialmente aquellos que son irritantes.

Los cítricos, como la naranja, la mandarina, el tomate, bebidas como el café y productos que lo contengan como los energizantes, chocolates y gaseosas. Los alimentos con mucha fibra (salvado de trigo, germen de trigo, verduras crudas, etc.) Evite ante todo la comida chatarra. “El cigarro y el alcohol son otros dos productos nefastos y se deben erradicar. La gastritis se asocia al reflujo y este se agrava en personas con mala alimentación o sobrepeso”, advierte especialista del Centro Médico Imbanaco.

TRATAMIENTO NATURAL PARA LA GASTRITIS

1. JUGO DE PAPA
Un buen remedio casero para la gastritis con la papa es tomar el jugo puro de la papa en ayunas porque disminuye la acidez del estómago, disminuyendo la sensación de dolor y ardor, siendo eficaz contra la gastritis nerviosa, aguda o crónica.

Ingredientes
Papa;
Rallador.
Método de preparación
Pelar una papa y pasarla por un rallador común fino. A continuación, se debe exprimir la papa rallada en un paño limpio o un tejido o presionarla en un colador fino.
El caldo que se extrae debe ser bebido puro y en ayunas, 30 minutos antes de las comidas principales o siempre que sienta los síntomas de la gastritis. Otra opción es comer la papa cruda.


2. AGUA O JUGO DE ACELGA
Ingredientes
4 hojas de acelga;
Miel al gusto;
1 taza de agua hirviendo.
Método de preparación
Añadir las hojas de acelga a la taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos. Colar y tomar caliente. Se aconseja tomar este té en ayunas, y media hora antes de las comidas.
Otros ejemplos de remedios caseros para la gastritis son:
  • Tomar el jugo de limón puro;
  • Epazote o paico con leche en ayuno;
  • Jugo puro de col en ayuno;
  • Jarabe de bardana.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario